Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

El color dorado vuelve a reinar; y aparece no solo en joyas sino también en todo tipo de prendas de vestir… Vestidos, faldas, blusas, pantalones y hasta jeans!

En algún momento existió la idea de que el dorado era un color únicamente para la noche, y aunque es cierto que resulta ideal para ese momento del día y sobre todo en cierto tipo de actividades más formales, la verdad es que se puede llevar siempre.

En esta temporada otoño-invierno 2011 la variedad en tendencias de zapatos es muchísima… Por esto vemos “de todo” en las propuestas de los diseñadores; que presentan desde diseños más “elaborados”, con cordones, costuras decorativas, y algunos “adornos”, hasta algunos más “minimalistas”, donde el pie es el mayor “protagonista”…

Normalmente la tendencia en las temporadas de otoño-invierno, es que las pasarelas se “vistan” de colores mucho más oscuros o “apagados”, que los vistos en las pasarelas de las temporadas primavera-verano… Por esto, muchas veces las propuestas en maquillaje, buscan resaltar la imagen utilizando colores llamativos que contrastan con los atuendos oscuros.

La palabra “preppy” es una abreviación de la palabra del idioma inglés “preparatory”, que significa preparatoria. En Estados Unidos es utilizada para referirse a las personas -hombres y mujeres- que asisten a las preparatorias y universidades privadas y frecuentemente se asocia a las familias de la clase más alta y tradicionalista de la Costa Este de Estados Unidos. Poco a poco el término ha venido cobrando mucha popularidad a nivel global y hoy en día es un concepto que se utiliza para calificar un estilo que en muchas ocasiones tiene un “aire” a los uniformes o tipo de ropa que usan quienes asisten a esa clase de instituciones, y que por tanto se caracteriza por prendas muy tradicionales y mas bien formales.

Decimos que algo esta de moda o es una tendencia cuando es llevado por una mayoría en cierto periodo de tiempo; que normalmente es corto. Precisamente como en la moda nada dura mucho tiempo -tal cual- y se determina en mucho por las propuestas de los principales diseñadores, damos inicio a una serie de artículos destinados a ver cuáles fueron las propuestas en las que coincidieron según lo presentado en las pasarelas para otoño/invierno 2011; que por tanto influenciará lo que otras marcas más populares y económicas ofrezcan, y lo que se verá en la calle en los meses venideros.

Una de esas tendencias que se vio en las pasarelas para la temporada que se avecina, son las prendas con mucho brillo, que denotan algún grado de “glamour”, sea cual sea el enfoque dado tanto en el diseño, como en el look completo. Es así que prendas con lentejuelas -sequins-, abalorios con brillo y telas en tono metalizados, serán una de las posibilidades para ir “con lo último” y no pasar desapercibidas en los próximos meses.


Publicado por luismquiros @ 13:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios